Cuidado del embarazo

Atención experta, cálida y humana

Tú y tu bebé deben disfrutar esta etapa de crecimiento y desarrollo, me alegra poder ser parte de este proceso con ustedes al mismo tiempo que cuidamos la salud de ambos.

Sobre Parto Humanizado

Es un término que empieza a comercializarse y no tiene razón de verse de esa manera; ya que se trata de personalizar la atención y empezar a ver a las mujeres como lo que son, personas y que como tales, requieren de respeto y empatía principalmente.

Necesitan sentirse amadas y respetadas, no juzgadas ni minimizadas. Lo que se pretende con este modelo de atención es devolverle el protagonismo a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio; reconocer la capacidad que tiene de tomar decisiones sobre cómo, dónde y con quién vivirá ese momento tan especial y único ya que es uno de los eventos que nos marcan para toda la vida.

Si le preguntamos a cada mujer que ha vivido la experiencia de ser mamá cómo fue el nacimiento de su hij@ puedo asegurar que no habrá una que a detalle te narre cómo fue, puede que no recuerde detalles como el peso o la talla del bebé pero las contracciones, si fue buena o mala experiencia… eso sí que lo recordará.

Nuestra obligación como profesionales de la salud es de hacer que sea la mejor experiencia posible; para lo cual deben estar informadas y entender qué es lo que pasa y qué es lo que pueden hacer para tener dicho resultado.